La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nombre de la nueva publicación

Publicado 15/09/2022
Lea toda la publicación »

La Impunidad de los errores judiciales

Publicado 16/07/2022

 

Error Judicial Definición :

El o los errores judiciales pueden definirse como, con o sin dolo, de las que son responsables funcionarios públicos; del poder judicial y de manera subsidiaria el Estado. El error judicial se comete al momento de aplicar erróneamente la ley y por lo general consiste en dictar una sentencia condenatoria mediante subjetividades o “corazonadas policiales y judiciales” que, lamentablemente, prevalecen sobre la prueba y sin el convencimiento de determinar “más allá de toda duda razonable”.

Lea toda la publicación »

SER JUEZ O JUEZA NO ES SINONIMO DE SER JUSTO

Publicado 20/04/2022

Este artículo explora el abuso que los jueces y juezas que realizan al dictar sentencias en nuestro país llamado España.

Lea toda la publicación »

Cuando la justicia es injusta

Publicado 21/10/2021

En diversas ocasiones he insistido entre la contradicción de principios de justicia y legalidad. El primero reconocido por el “iusnaturalismo” frente al segundo del “iuspositivismo” conllevan un dilema moral que, aún hoy día, sigue sin resolverse. Asimismo he llamado la atención sobre el objetivo final de ambas posturas: hacer justicia, lo que no tiene nada que ver con aplicar leyes si éstas son injustas. Me he referido para ilustrar esta cuestión a lo que fue la Alemania nazi basada en leyes injustas, que los jueces tenían la obligación de aplicar si no querían prevaricar en su función. 

Lea toda la publicación »

Nombre de la nueva publicación

Publicado 27/05/2021

¡¡¡¡¡¡¡¡ LA CONDENA A UN INOCENTE !!!!!!!!!!!

 
¿QUE PENSARIAS SI TE DIJERAN QUE HAN CONDENADO UN INOCENTE ?
 
error judicial
 
Nos gusta creer que la Justicia es justa y que solo los culpables son encarcelados, nos da seguridad pensar que vivimos en un mundo donde los inocentes están protegidos por la ley, quién nada hace nada teme.
Lea toda la publicación »

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?