La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ALGUNOS DE LOS CASOS QUE HEMOS LLEVADO E INVESTIGADO

Homicidio Nuria Oriol

 


 

 

CASO DE ¿ SUICIDIO U HOMICIDIO?

23:55 horas del día 05 junio de 2020, a punto de finalizar el estado de alarma en la que estaba sumida España para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La Policía recibe una llamada informando del fallecimiento de un varón (T.) tras haberse precipitado desde un tercer piso de un edificio de la zona. LEER MÁS AQUÍ

 

Caso Rimv: Condenado a 42 años de prisión por asesinar a una mujer y violar a su hija en Almería. Se pudo encontrar un testigo que,  afirmo haber llevado en coche hasta su casa al condenado, esto ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada. La victima , según el medico forense y el laboratorio de toxicología, falleció a las 6:00 de la madrugada, con un margen de error de 30 minutos. 

 

Caso Joel: Condenado a 15 años de prisión por el homicidio de una amiga. La prueba que le condeno fue una grabación que capta a Joel pasando por un lugar, cerca de la vivienda de la victima. El medico forense determina que la hora que se produjo la muerte de la victima coincide con el momento que Joel pasa enfrente la cámara. Posteriormente y, a traves de el Dr. Luis Frontela, pudimos verificar que la data de la muerte se había realizado erróneamente, y, no tenia valor científico ni probatoria. Así lo determina en el informe del Dr Frontela. Esta fue la única prueba en que el jurado se baso para condenarle. También se puedo averiguar que la G.C. descarto a cierto sospechoso, muy cercano a la victima, que no contaba con ninguna coartada.

 

Caso Tijeras: Periodista y abogado condenado a una pena de 22 años por asesinar a un vecino con unas tijeras. A pesar que todas las evidencias conductuales, y, las científicas: ADN de la victima en las tijeras y ausencia de ADN del condenado en ella, se le condeno, en base a la supuesta afirmación de la fiscal, de que el condenado tenia las tijeras en la mano, apuñalando a la victima. Todas las evidencias apuntan a que la victima era el que portaba las tijeras y el que estaba tratando de agredir al condenado. Entre el forcejeo, se corto la yugular y falleció. En ninguna momento se encuentra sangre ni ADN del condenado en las tijeras, solo  de la víctima.

 

Caso Georgia: Condenado a 15 años por violar a su exmujer durante una hora en su vehículo. La recreación de la violación demostró que era imposible que los hechos relatados por  la testigo-victima, fueran ciertos y viables. La victima carecía de marcas o lesiones. El vehículo no presentaba ningún desperfecto, por el contrario, había una toalla en el asiento trasero, que según el condenado, puso para no ensuciar el asiento, ya que la relación fue de mutuo acuerdo. También se debe valorar que la victima media 1,60 y pesaba 100 kg y tenia puesto un pantalón vaquero , esto hace que el relato de la víctima sea inverosímil: Mientras con una mano me tapaba la boca para que no gritase, con la otra me bajo los pantalones, separándome las piernas con las manos, y tapándome la boca, ya que ha unos 150 mtrs había un restaurante. Eran las 13:50 de la noche.

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?